sábado, 15 de octubre de 2011

Caverna de Platon V


12 comentarios:

alfonso dijo...


· Estos últimos posts están resultando sumamente interesantes.
Y yo... tampoco vi el pingüino.

· Salud·os, artista

CR & LMA
________________________________
·

Alma Mateos Taborda dijo...

Excelentey sumamente interesante. Un abrazo a mi regreso.

Aristos Veyrud dijo...

Amigo Ñoco te recomiendo veas toda la serie de "Ver para creer" cuyo primer vídeo está en la parte derecha de esta página, tú que eres fotógrafo seguro le sacarás mucho provecho.
Saludos Artista!!!

Aristos Veyrud dijo...

Me alegra que una Poeta que hace magia con las letras encuentre esta selección de material científico interesante. Después de todo el espíritu científico y el artístico se hermanan, eso ya nos lo enseñó entre muchos otros Leonardo Da Vinci.
Un abrazo Poeta Alma!!!

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Aristos:

Siempre me gustó la maravilla de la ilusión aún a riesgo de ser engañado.
Talves sin esa "falencia" del cerebro no tendríamos la posibilidad de disfrutar de los números de "magia" o de las maravillas de Cooperfield.

Recibe mi abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Ja ja ja por ese lado y por las trampitas del amor esos despistes necesarios son una delicia.
Un abrazo!!!

soylauraO dijo...

Esta serie sobre La caverna de Platón,resulta muy valiosa.
Las presiones de grupo por conductas aprendidas, implican la manipulación de los miedos, ya sea a ver diferente, a ser distinto, a ser rechazado; a ser maduro y responsable.
El manejo de los medios masivos de comunicación ha desarrollado estrategias de dominio de las decisiones del consumidor, a partir de emisiones ocultas a los sentidos,que en los años 60, generaron la prohibición legal de publicidades basadas en mensajería subliminal.

Es imperioso ser fiel al instinto, sin escapar al análisis racional; insisto en VER AL HOMBRE DETRÁS DEL OBJETO. El primer animalito es el propio cuerpo, la casa que hay que cuidar y está viva y funciona respondiendo al medio, aún cuando el cerebro está dormido genera alertas.

La luna otorga el placer de despertar a los sentidos, lo demás es un invento muy creativo para el dominio de masas; si aceptare la obligación de ver como ven los demás, será fácil dominar al grupo.

¿Ha visto ud, el comportamiento de los pollitos alimentados con productos balanceados? Pues, los humanos en grupo respondemos de la misma manera.
http://enfugayremolino.blogspot.com

Sandra Figueroa dijo...

Hola, interesante video, aunque ya no me gustan mucho las ilusiones. Te dejo un beso, cuidate.

Aristos Veyrud dijo...

soylauraO, en la noche haré referencia a tu sesudo comentario, que delicia de temas que tocas y debo tratarlos con toda la calma y reflexión que se merecen. Gracias por tan valioso aporte.

Aristos Veyrud dijo...

Poetiza ja ja ja las ilusiones pueden ser mecanismos de control como lo menciona en parte soylauraO y lo han sido, son una poderosa cadena de esclavitud y de engaño de la que se han servido por milenios injustos intereses y apetitos. Mostrar sus mecanismos como se hace en los vídeos nos otorga una capacidad de libertad, pues una vez conocido el truco ya no dependeremos de rutinas que siempre dábamos por naturales y ciertas. También puede derivarse que veamos muchas de las cosas más como entretenimiento, como se ve una película, sabemos que todo es movimiento de imagen sobre un hecho verídico o imaginado pero nos impacta. Algo parecido a tomarse una copa y siempre estar en control sobre esa mínima ebriedad, muy diferente a cuando se toman muchas copas y ya no se tiene control, quedar preso del alcohol de la ilusión es no tener márgenes de libertad.
Interpretando así la ilusión, por mi parte, tienes toda la razón de que no te gusten mucho las ilusiones ja ja ja.
Un gran abrazo Poeta, que alegría tenerte aquí!!!

Aristos Veyrud dijo...

soylauraO en mi carpeta de publicaciones a futuro tengo una sobre el tema de la alimentación, cultura y manipulación espiritual donde se encabezará con este vídeo de La Matriz El agente Smith y Cypher-La ignorancia es la felicidad Tocas un punto importante con la metáfora de los pollitos, y tal vez incorpore esa imagen de los pollos de granja ja ja ja.
El ejemplo de la traición es bíblico, y en la historia son conocidas grandes hechos que la cambiaron por una simple apetencia como la del plato de las lentejas.
En el blog del verde, hace meses publiqué sobre la manipulación del deseo en la edición "Victimas del psicoanálisis" y que se relaciona con tu comentario de la presión del rebaño y el diseño publicitario.
Tu comentario da para mucho.
Y gracias por haberlo dejado.
Saludos!!!
PD: La foto que tomo en la solapa del blog, no sé si es manipulada para hacer sorna del muchacho que viste la camiseta. Sea como sea, casos parecidos abundan en la realidad que pasan del simbolismo a la acción con consecuencias más que lamentables.
No es gratuito que quienes ostentan el poder estén más que interesados en promover la ignorancia y a mayor número de ignorantes mayores ganancias e ingresos o beneficios a los más bajos costos.

Teté M. Jorge dijo...

Suas postagens são um prato cheio para mim que tem sonhos e ilusões infinitas...

Um beijo imenso, aquele abraço caloroso e um feliz 2012!!!!!