sábado, 8 de enero de 2011

Sol y Carne

Sol y Carne 
(fragmentos) 



 Fotografía de Donoso

III

¡Si volviera el tiempo, el tiempo que ya fue…!

!Porque el hombre está acabado, el hombre

ya representó todos sus papeles!
Y un día, a plena luz, harto de romper ídolos,
libre renacerá, libre de todos sus dioses,
y, como es del cielo, escrutará los cielos.

 !El ideal, el pensamiento invencible, eterno,

ese dios que se agita en la camal arcilla,

subirá, subirá, y arderá bajo su frente!
Y cuando le veas sondear el inmenso horizonte,
libre de los viejos yugos, que desprecia sin miedos,
te acercarás a darle la santa redención.


Espléndida, radiante, del seno de los mares,

tú surgirás, derramando sobre el vasto Universo

con sonrisa infinita el amor infinito,
el mundo vibrará como una inmensa lira 
bajo el estremecimiento de un beso inmenso...
El mundo está sediento de amor: aplácalo.

 IV
¡Oh esplendor de la carne! ¡oh esplendor ideal !
¡Oh renadío de amor, triunfal aurora,
 cuando, a sus pies rendidos los dioses y héroes,
la blanca Calipigia y el pequeño Eros
rosarán, coronados por la nieve  de las rosas,
las mujeres y las flores que adornan sus pisadas!...
A. Rimbaud


4 comentarios:

Carmiña Lynd dijo...

Empiezo con un beso en la frente del poeta adolescente y expreso mi admiración por la forma como presentas esta arista de su poema, como el engastador de brillantes de más de un quilate que conversa con su cliente para acomodar el “lado” que más le encanta de su piedra. Los fragmentos tomados calzan a la perfección en la continuidad del tema amoroso y en tu lectura del Zaratustra.
Las fotos muy bien escogidas grafican el argumento escrito. La primera foto la feminidad nace de la tierra y su carne es una ofrenda al sol, en la segunda gráfica el escorzo muestra un renacimiento en la concavidad evocadora del frontispicio en tholo combinado con sugerentes formas propíleas en mármol. La tercera la que muestra la monja, toda una irreverencia y protesta al rechazo del cuerpo como pecado desde lo religioso. Los pétalos símbolo de inocencia y fuerte carga erótica prepara las siguientes venus calipigias en donde la última levanta a modo casi que de danza y con gracia su delicado pople.
El video de la película de los hermanos Karamasov en esta escena despierta mi envidia por Grushenka, interpretada por Maria Schel en compañía de ese súper actor Yul Brynner como Dmitri Karamazov, sensacional esa danza.
No pude comentar en la edición pasada pero refieres a W. Colón tan importante para mí cuando estuve tan mal hace algunos años Cueste lo que cueste
De la Overtura ni una frase porque después no podría parar, me encantó la presencia de una mujer allí lo que refuerza todavía más el propósito de la edición.
Muchos besos mi grone.

alfonso dijo...


· Después de leer... que no, que no me salen las palabras pero leer es para disfrutar, no para comentar. Como cuando se mira un cuadro.
· Buena selección de imágenes

· Saludos, artista

CR & LMA
________________________________
·

Gizela dijo...

Verde que te quiero Dilman
Preciosa entrada!!!
Las fotos...
todas (menos la del desnudo)bellísimas
No es que el desnudo no sea hermoso..es que produce envidia jajaja!!!!!!Eres muy cruel!!!!!
Los fragmentos del poema, son un delirio amoroso, llevado a letras.
Y los vídeos una lindura
Yul Brynner parece verdaderamente un ruso, mientras no camine...porque cuando se mueve parece un vaquero americano jajajaja!!!!
Pero lo que eriza la piel, es ese baile con "tumbao gitano" de María Schell
Hermosa entrada Verde, digna de un poeta filosofo como tú, que le canta a la vida y a si ingrediente esencial:EL AMOR!!!!!
Una joya más para tu colección y nuestro deleite.
BESOTESSSSS INMENSOSSSSSSSSSS

Penélope Sierra dijo...

Me libero de todos los dioses y de los que aún no aparece, para quedarme aquí, para siempre.

Estás completo, y de tí comprendo y aprendo.

Te abrazo.