miércoles, 29 de diciembre de 2010

Andante con moto

Un…dos…tres…!!!Fuera!!!!!
Se clasifica la historia de la humanidad en la edad de piedra, la de bronce, la de hierro…¿la electrónica?
Sabemos que en el fondo siempre hemos estado en una edad: la de la sangre.
En medio del horror hay una semilla, la de los cultores de la paz y la felicidad entre la humanidad.
Qué tan lejos estemos de ese propósito no nos desanima.
Nuestra era llegará.
Tomo este video del bailarín ucraniano Sergei Polunin de la Royal Opera House para ilustrar la posibilidad y capacidad que tenemos todos los humanos de dar el gran salto, nuestro gran salto.
Cuidar cada una de nuestras partes, usarlas amorosamente, empezando por nuestros pies o por nuestros ojos, concentrados en un objetivo.
Ensayar una y otra vez…una vez...dos veces…y a la tercera…


También dejo este otro video del recordado super comediante Cantinflas quien en la película “Si yo fuera diputado” muestra una escena donde es perseguido por los guardias de un teatro que lo quieren expulsar del lugar, repentinamente en la persecución llega al frente de la orquesta y se ve obligado a dirigirla sin ser director de orquesta, según la parodia sin saber lo que hacía termina por dirigir nada menos que la “Rapsodia Húngara No 2” para orquesta de F. Liszt. El resultado, una de las mejores versiones interpretativas de esta pieza a cargo de la sinfónica de la época del cine mexicano, no pude identificar la versión, aunque a modo de especulación algunos me dicen que puede ser de H. Karajan pero es mera suposición. 
El gran comediante caricaturizando el papel de un director de orquesta nos muestra el manejo y concentración de energías que se requiere para estas tareas. 
El humor va de la mano de la sorpresa. 
La sorpresa sacude la monotonía y el aburrimiento, también desde el humor se puede dar el gran salto, que lo diga el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.


6 comentarios:

Gizela dijo...

jajajajaja!!!!!!
Verde que te quiero Dilman jajajajajaja
No tienes idea de los años que no veía una comiquita de Tom y Jerry jajajajaja
La he disfrutado como una enana jajajajaja!!!!
Bellos todos tus vídeos, esta entrada es digna de un glorioso momento:
El nuevo año ya asoma su nariz por la esquina del tiempo, y "gloriosamente" estamos vivos para darle la bienvenida.
Ciertamente existe el horror, existe la maldad, siempre ha existido.Existe la estupidez malsana también y siento que los horrores que se han escenificado en la humanidad, han sido más por la estupidez y la ignorancia, que por la maldad en sí.
Y no creo se erradique completamente, pero si creo fervientemente que se puede aminorar cada día más, porque el ser humano esencialmente es bueno, y aprende de los errores y rectifica y aprende a dar los grandes saltos necesarios a fin de convertir la semilla del amor en ramas frondosas que dan frutos y sombras acariciadoras
Sí creo que vivimos la era de la electrónica, la era de las comunicaciones, la era de la conciencia que despierta a una nueva posibilidad, a un nuevo paradigma social.
Por primera vez en la historia de la humanidad los seres humanos, los ciudadanos del mundo nos podemos comunicar en un espacio colectivo global, plural y en un gran número, ¡millones y millones juntos!

Gracias a esta nueva era electrónica, la "ciberacción" teje efectos sobre la conciencia colectiva, tomando nueva fuerza, y convirtiéndose en una de las herramientas a través de la cual nace una nueva voz:
La los ciudadanos con un potencial transformador de la sociedad sin igual, porque derriba una frontera detrás de otra, nos une más allá de nuestras dimensiones espacio-tiempo, nos unifica, nos informa, nos enseña, nos hace más conscientes de verdades y mentiras, de necesidades y de urgencias transformadoras.
En esta nueva era el ser humano recobra su protagonismo como individuo y como colectivo.
Estoy convencida que en esta nueva dimensión, en un futuro próximo, será la ciudadanía el agente social interlocutor de los gobiernos, más allá de los sindicatos y patronales, más allá de las cúpulas de los gobiernos, de las agencias y los organismos internacionales que hasta ahora han venido marcando pautas y destinos
Hay un viejo y probado refrán: la unión hace la fuerza. Cada día estamos más unidos en el mundo, cada día el oscurantismo pierde su fuerza ante las verdades...y se abren los caminos del entendimiento enterrando la ignorancia que ha sido fuente de horrores.
Soy una "Fan" del ser humano, de lo hermoso que de su espíritu, y una convencida de que hemos avanzado mucho y ahora gracias a esta nueva era, avanzaremos mucho más rápido, remendando errores, enderezando caminos.
Mañana ya despediremos el año viejo y en el segundo en que triunfalmente entrará el nuevo y vigoroso 20011...
lanzaré un beso al aire y un conjuro de bruja felizzzz para que el el nuevo año te llegue cargadito de cumplimientos y toneladas de felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOTESSSSS de año viejo, recargándome de más BESOTESSSSSSSSS de año nuevo!!!

Rosa Maria dijo...

Um feliz ano novo pra você!
Obrigada :)

Nakrama dijo...

Exquisita selección para terminar el año. El primer vídeo irradia una fuerza arrolladora através de una mirada firme, resuelta, repleta del aplomo de aquel que se fija un objetivo y no cesa en su empeño pues sigue lo que su corazón le dicta. Ese es el ímpetu que todos deberíamos recordar en cada hazaña que queramos llevar a cabo.En cuanto al vídeo de Cantinflas, no tiene desperdicio. Se me ocurren muchas lecturas, pero me quedo con una idea: no debemos perder la capacidad de improvisación en nuestras vidas. A veces ocurren cosas verdaderamente soprendentes si dejamos espacio a la confianza de que todo saldrá bien aunque no sepamos cómo. Te mando un gran abrazo con todo mi cariño y amor. Feliz año nuevo, bichito Dilman!!

pelicanopitekus dijo...

¿Con moto?,¡pues así cualquiera...!,diría la Chilindrina.
Exquisita invitación.La idea del andante,del moto,me trajo a la mente el film "Busco mi destino".
MUCHA ENERGÍA PARA ESTE 2011.Mucho amor,que es el único combustible renovable que no tiene precio.
Un abrazo gigante.

Adela Casado dijo...

Saltar, saltar... Soltando la maleta del bagaje, sin las muletas de los temores, y con el impulso creativo de nuestro ser dar el gran salto. Como bien dices, Dilman, mimando cada una de nuestras partes. Saltar, saltar...

alfonso dijo...


· Disfrutar de Cantinflas, al que nunca se le reconoció toda su valía, es recordar las antiguas risas y sonrisas. Todo un placer emplear unos minutos aquí

· Saludos, culturador.

CR & LMA
________________________________
·