martes, 3 de marzo de 2009

Así hablaba Zarathustra

Prólogo de Zaratustra
1
Cuando Zaratustra tenía treinta años abandonó su patria y el lago de su patria y marchó a las montañas. Allí gozó de su espíritu y de su soledad y durante diez años no se cansó de hacerlo. Pero al fin su corazón se transformó, - y una mañana, levantándose con la aurora, se colocó delante del sol y le habló así:
«¡Tú gran astro! ¡Qué sería de tu felicidad si no tuvieras a aquellos a quienes iluminas!
Durante diez años has venido subiendo hasta mi caverna: sin mí, mi águila y mi serpiente te habrías hartado de tu luz y de este camino.
Pero nosotros te aguardábamos cada mañana, te liberábamos de tu sobreabundancia y te bendecíamos por ello. ¡Mira! Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de manos que se extiendan.
Me gustaría regalar y repartir hasta que los sabios entre los hombres hayan vuelto a regocijarse con su locura, y los pobres, con su riqueza.
Para ello tengo que bajar a la profundidad: como haces tú al atardecer, cuando traspones el mar llevando luz incluso al submundo, ¡astro inmensamente rico!
Yo, lo mismo que tú, tengo que hundirme en mi ocaso, como dicen los hombres a quienes quiero bajar. ¡Bendíceme, pues, ojo tranquilo, capaz de mirar sin envidia incluso una felicidad demasiado grande!
¡Bendice la copa que quiere desbordarse para que de ella fluya el agua de oro llevando a todas partes el resplandor de tus delicias!
¡Mira! Esta copa quiere vaciarse de nuevo, y Zaratustra quiere volver a hacerse hombre.»
- Así comenzó el ocaso de Zaratustra.

5 comentarios:

Capricornio dijo...

En hora buena por el nuevo blog. Una interesante lectura para iniciar. Y su complemento del Aya Aya mejor.
De tu comentario de la comida vegetariana, también la disfruto. Me educaron con carnes y les he encontrado su sabor. Si ves por ahí tengo algunas recetas completamente vegetarianas como unos canelos rellenos.
Saludos.

©Claudia Isabel dijo...

Una lectura más que interesante que sabes llevar muy bien de tu mano!
Un abrazo

Alimontero dijo...

Feliciades!! otro espacio mas de tu Ser que se da a conocer. Eso es maravilloso... gracias por esto!!
Que tengas una buena semana!!

Ali

© Lilium - Lilith dijo...

Hola Dilman:) paso a visitarte y me encuentro con una lectura maravillosa!!!

Quiero pedirte disculpas por cambiarte el nombre :(...(eso me pasa por sentarme en la pc sin ponerme los anteojos!!!)...y por tus palabras en mi cueva de mi lado Lilith:)

Realmente he disfrutado leerte, volveré, si?

Besos!

Odi Noyola dijo...

^^♣ ¡Preciosisimo! eso de acceptar ke no es algo nada satisfecho /feliz /pleno si no tiene con kien ¡compartirlo! ke ¡belleza! ¡Graaaaacias infiniiiiitas por tooodo! ¡Buenas tengais Sabio Bonito! ♣^^